Incio / Cultura / Gobierno de Ameliach acompañó a feligresía porteña durante conmemoración de Bendición del Mar

Gobierno de Ameliach acompañó a feligresía porteña durante conmemoración de Bendición del Mar

conmemoracion-bendicion-del-mar-carabobo

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de las distintas dependencias del Ejecutivo Regional estuvo una vez más presente, acompañando al pueblo de Puerto Cabello, en la tradicional Bendición del Mar oficiada cada Domingo de Resurrección.

Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, en compañía de la secretaria de Cultura, Emir Giménez y la Directora General de la Corporación para la Promoción e Inversión de Turismo del Estado Carabobo (Corprointur), Bárbara Ferrer, destacó la presencia del Gobierno Bolivariano de Carabobo durante toda la conmemoración de la Semana Mayor, tanto en las actividades religiosas, culturales y de recreación, así como en materia de operativo de seguridad.

conmemoracion-bendicion-del-mar-carabobo-gestion-ameliach-feligreses-semana-santa-oliveros

“Nos encontramos en la tradicional Bendición del Mar, la cual como cada Domingo de Resurrección se celebra una vez más. Conmemoramos justamente la Resurrección de Jesús, el hijo de Dios que injustamente fue asesinado pero que resucitó al tercer día trayendo con ello un importantísimo mensaje”, declaró Oliveros.

Resaltó la gran fuerza con la que esta manifestación religiosa se conmemora año tras año en el litoral carabobeño, impulsado por el gobernador Francisco Ameliach a través de sus secretarías, de la mano del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Juan Carlos Betancourt.

conmemoracion-bendicion-del-mar-carabobo-gestion

“Se aprovecha esta fecha tan importante para realizar entonces la tradicional Bendición del Mar, un gran esfuerzo del Gobierno Regional, actividad en la que acompañamos a la feligresía”, continuó Oliveros.

La homilía estuvo oficiada por el obispo de Puerto Cabello, Saúl Figueroa, quien estuvo acompañado por los párrocos del eje costero de la entidad así como grupos de las distintas iglesias, agrupaciones musicales y la presencia de la Fuerza Armada Bolivariana.

conmemoracion-bendicion-del-mar-carabobo-gestion-ameliach

“Las palabras de Monseñor fueron muy oportunas, hablan fundamentalmente del tema de la paz. El mar, sin duda, tiene grandes reseñas históricas bíblicamente reseñadas, así como Dios permitió que el mar se abriera para que Moisés sacara a su pueblo para alejarlo de sus enemigos,  seguros estamos que Dios también está mirando nuestro país y cese la injusticia que hoy se comete con nuestra Patria, en la que mentes perversas pretenden hacer juicios prematuros de todas las cosas y generar entonces esa sensación terrible de inestabilidad que hoy se vive”, destacó el coordinador de gestión para el eje costero carabobeño.

conmemoracion-bendicion-del-mar-carabobo-gestion-ameliach-feligreses

Dijo asimismo Oliveros que, “este es el pueblo venezolano, este es el pueblo de Carabobo que hoy celebra, y que con todo y esta lluvia y pese a los anuncios de vaguada que se han dado en todo el país, se ha volcado al malecón de Puerto Cabello a celebrar la tradicional Bendición de Mar”, agregó.

“Por ello, una vez más, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, con todas sus instituciones, celebra junto al pueblo sus tradiciones”, finalizó Diones Oliveros.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

3

Ameliach: Oposición pacífica tiene papel muy importante en la ANC

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, instó a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *