Incio / Educación / Gobierno Bolivariano promueve estudios universitarios en jóvenes

Gobierno Bolivariano promueve estudios universitarios en jóvenes

gobierno-bolivariano-promueve-estudios-universitarios

Para promover la continuidad de los estudios universitarios en los jóvenes de la entidad, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, está apoyando el “Encuentro de Oportunidades de Estudios para la Educación Universitaria”, que inicia este viernes en el municipio Libertador y será realizado en los 14 municipios.

Durante la reunión preparatoria  para el mencionado encuentro,  realizada en el Instituto Tecnológico “La Manguita”, estuvieron presentes los voceros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) de la región, representantes de las universidades públicas y privadas, además de la Jefa de Zona Educativa Carabobo, Ana Pinto y el secretario de Educación y Deporte, Alí Campos.

gobierno-bolivariano-promueve-estudios-universitarios-campos

En este sentido, Ana Pinto, Director de Zona Educativa Carabobo, explicó que siguiendo instrucciones del Ministro de Educación, Elías Jaua y contando con el apoyo y acompañamiento del Ejecutivo Regional, a través de la Secretaria de Educación y Deporte, y junto a los coordinadores de Gestión de cada circunscripción, este viernes inician los encuentros en el municipio Libertador.

“Arrancamos este viernes con el Encuentro de Oportunidades de Estudio para la Educación Superior”, en el municipio Libertador; para continuar el viernes 17 de marzo en el municipio Montalbán, donde nos acompañará Alí Campos, secretario de Educación y Deporte, además de coordinador de Gestión del gobierno Bolivariano de Carabobo para esta jurisdicción, destacó Pinto.

Pinto, igualmente dijo que, “es responsabilidad de los voceros del estado realizar estos  encuentros y garantizar la participación de todos como medida que va de la mano con el trabajo que se realiza en cada una de las instituciones por los orientadores”. También mencionó que se sostuvo un  encuentro con 22 universidades que hacen vida en la entidad, preparando la organización y logística para llevar dicho encuentro.

gobierno-bolivariano-promueve-estudios-universitarios-campos-gestion

Apoyo regional

Por su parte, Alí Campos, secretario de Educación y Deporte señaló que, “seguimos los lineamientos de nuestro gobernador Ameliach, quien ha solicitado que apoyemos a la Zona Educativa y acompañemos a la juventud para que pueda ingresar de manera oportuna a la educación universitaria, a través de todas las instituciones que imparten carreras profesionales en Carabobo”.

Insistió el funcionario gubernamental, que el ejecutivo regional además está apoyando las instituciones universitarias de la entidad, “porque sabemos que sin una buena educación no habrá revolución”.

Campos, también coordinador de Gestión de la gobernación Bolivariana de Carabobo destacó que próximo viernes 17 de marzo será celebrado en Montalbán el encuentro, en el que serán atendidos a los futuros bachilleres de los Valles Altos de la entidad (Bejuma, Montalbán y Miranda). “Le hago un llamado a todos los jóvenes de las OBE a que acudan en próximo viernes”, dijo.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

OPORTUNIDAD  DE  ESTUDIO (2)

Universidades carabobeñas participaron en “Oportunidades de Estudios 2017”

Durante tres días se realizó en el Parque Recreacional Sur de Valencia, “El Encuentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *