Incio / Cultura / Gobernación y Centro Social invitan a celebración del Año Nuevo Chino

Gobernación y Centro Social invitan a celebración del Año Nuevo Chino

Dando continuidad a los acuerdos culturales firmados entre China y Venezuela como puente efectivo para consolidar alianzas entre ambas naciones la gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach y la junta directiva del Centro Social Chino de Valencia invitan a los carabobeños a disfrutar del tradicional espectáculo para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino del “Gallo de Fuego”.

Militza Guillen, Directora de Fomento y Difusión Cultural de la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, a cargo de Emir Giménez, manifestó en rueda de prensa celebrada en el Museo de la Cultura que, “nuestra institución desde hace 4 años viene apoyando está iniciativa que se celebra en el estado Carabobo, es una tradición cerrar un ciclo e iniciar otro con lo que se conoce como el destello de fuegos artificiales anuales que se celebra en esta oportunidad el sábado 11 de febrero”.

Al respecto Fay Chen, presidente de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela y del Centro Social Chino de Valencia expresó que la celebración en Valencia de esta fecha tiene más de 22 años, por lo que esta fiesta forma parte de las tradiciones del pueblo Valenciano, razón por la cual señaló que, “el Centro Social Club Chino y del gobierno bolivariano de Carabobo invitan a todos los valencianos a acompañarnos este sábado a celebrar estas fiestas”.

De igual manera señaló que se espera contar con una asistencia de unas dos mil personas dentro de las instalaciones del Centro Chino para celebrar la llegada del “Año del Gallo de Fuego” tiempo que traerá suerte y éxito en todos los aspectos de la vida.

Además la junta directiva del Centro Social Chino señaló que están acordadas todas las medidas de seguridad para el disfrute de todos los carabobeños desde las 4:00pm aproximadamente, con un despliegue de 400 funcionarios de diferentes cuerpos de seguidad.

En este sentido, Keny Feng, responsable de Seguridad del evento manifestó que como medida preventiva los distribuidores Fábrica de Cemento y El Trigal serán cerrados en ambos sentidos durante el espectáculo pirotécnico, por lo que se deberán tomar precauciones.

Detalles del espectáculo

En relación al despliegue de los fuegos artificiales, Oswaldo Monasterio, representante legal de la empresa Pirotecnia Moderna C.A, encargada del evento señaló que resulta un honor participar en este magno evento de la comunidad china en Carabobo, mientras detalló que durante 15 minutos ininterrumpidos se podrá visualizar en el cielo el despliegue de fuegos artificiales.

Explicó Monasterio que el evento completo tendrá una duración de 45 minutos (dividido entre el antes durante y después) de destellos pirotécnicos. Igualmente indicó que durante 15 minutos los carabobeños van a poder observar unos 47 efectos especiales de diferentes magnitudes, junto a un despliegue ascendente de efectos.

Parte de los fuegos artificiales fueron realizados en Venezuela y otros importados de China, para esta especial celebración. Además destacó que durante la celebración de la llegada del Año Chino contarán con lo último en tecnología y productos utilizados para estos eventos.

Finalmente Gina Hung, miembro de la directiva del Club Social reiteró la cordial invitación al pueblo de Carabobo “les queremos invitar para este sábado 11 de febrero a las 7:00 de la noche al despliegue de los Fuegos Artificiales, esperamos que le gusta”.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

RUTACULTURAL

Gobernación reactivó ruta “Cultural y Ecológica” en Parque Recreacional Sur

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura reinició el programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *