Últimas Noticias...
Home / Desarrollo Social / Gobernación llevó jornada de salud a más de mil 500 naguanagüenses

Gobernación llevó jornada de salud a más de mil 500 naguanagüenses

JORNADA INSALUD NAGUANAGUA (145)

Más de mil 500 habitantes de Naguanagua fueron favorecidos con una gran jornada de salud completamente gratuita en la plaza Rafael Urdaneta, ubicada en la avenida Universidad de este municipio, realizada por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Así lo informó el coordinador de Gestión para los municipios Naguanagua y San Diego, Alí Joaquín Campos, quien explicó que cumpliendo con las instrucciones del mandatario regional, siempre preocupado por la salud y el bienestar del pueblo carabobeño, se brindó atención de medicina general, servicio odontológico, entrega de medicamentos y aplicación de antiinfluenza y antihepatitis B.

ALI JOAQUIN CAMPOS

“En esta jornada de salud médico-odontológica hemos atendido a más de mil 500 personas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, como un aporte que con mucho cariño, esfuerzo y pasión está haciendo la Gobernación Bolivariana de Carabobo a las comunidades de Naguanagua”, señaló Campos.

Atención en zonas populares

Asimismo, expresó que, “el Gobierno Bolivariano de Carabobo se hace presente una vez más para decirle al pueblo de Naguanagua, sobre todo a las comunidades más humildes, que su gobernador Francisco Ameliach está pendiente de ellos y que cuentan con él, es por eso que estos operativos de salud los seguiremos llevando a cabo en los días siguientes en diferentes zonas populares de esta localidad”.

 

El coordinador de Gestión para los municipios Naguanagua y San Diego, quien manifestó su satisfacción por la masiva asistencia, invitó a los naguanagüenses a que acudan a este tipo de jornadas. “Lo importante es que son totalmente gratuitas, no se cobra ni un bolívar por la vacunación, la asistencia odontológica, la atención médica primaria ni por los medicamentos que se les entregan una vez que son atendidos por los galenos que participan”, destacó.

Vale mencionar que en la jornada de salud, en la cual se dispusieron toldos, mesas y sillas para proporcionar una atención digna, se repartieron preservativos y se dictó una charla, acompañada de material impreso informativo, sobre la caries dental, la higiene bucal y la técnica de cepillado.

Entre los medicamentos que recibieron los beneficiarios figuran: desparasitantes, acetaminofén, hierro, calcio, loratadina, diclofenac, azitromicina, captopril, glibenclamida y claritromicina.

JORNADA INSALUD NAGUANAGUA (131)

Comunidades agradecidas

Daniel Gelvis, habitante de la comunidad González Plaza, manifestó que, “quiero decirle a los carabobeños que estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador Francisco Ameliach por esta jornada de salud que se hizo en la plaza Rafael Urdaneta, para atender a las personas que necesitan este tipo de atención”.

Gelvis dio a conocer que fue favorecido con vacunación, desparasitación y asistencia odontológica, en medio de un ambiente tranquilo y sin mucha cola. “La salud es fundamental para el pueblo, al igual que otras necesidades básicas, sabemos que el gobernador Francisco Ameliach también está atendiendo a Naguanagua en la parte de alimentación, le pedimos que continúe incrementando estos operativos para todos los vecinos de este municipio”, dijo.

Del mismo modo refirió que, “Gobernador, desde el municipio Naguanagua le decimos que siga fuerte, que nosotros lo apoyamos y que estaremos siempre defendiendo la Revolución porque sabemos que es la única forma de que el pueblo alcance la mayor suma de felicidad posible”.

Mientras que Wendy Román, quien vive en Las Trincheras, afirmó lo siguiente: “Le damos las gracias al gobernador Francisco Ameliach por esta jornada de salud que es muy buena para nosotros, yo le di mi voto y seguimos pa´lante con la Revolución. Lo felicito, esto es algo excelente, lo está haciendo muy bien al frente de la Gobernación, él está cumpliendo con su trabajo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (7)

“Ha sido una experiencia viva con la historia y la lectura”

Para los carabobeños que asistieron a la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *