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Gobernación incorpora Sistema Automatizado para adquisición de timbres fiscales

El gobierno bolivariano de Carabobo, a cargo del gobernador (E) Gustavo Pulido, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, en articulación con la Dirección General de Recaudación de Ingresos Tributarios, informa a la colectividad carabobeña el pleno funcionamiento del nuevo Sistema Automatizado de Recaudación Tributaria del Estado Carabobo (Siartec).

 El Siartec es una herramienta tecnológica que ofrece al ciudadano común, una alternativa adicional para cumplir con sus obligaciones tributarias estadales de una manera eficaz y oportuna, permitiendo a los contribuyentes generar una Planilla Única de Recaudación (PUR), a fin de que a través de esta herramienta tecnológica, el usuario pueda pagar los tributos establecidos en la Ley de Timbre Fiscal del estado Carabobo y la Ley de Minerales No Metálicos.

Así lo informó la titular del despacho de Hacienda y Finanzas del Ejecutivo Regional, Mardysbeth Hernández, quien explicó que una de las preocupaciones que ha impulsado el gobernador Francisco Ameliach y que mantiene el mandatario regional encargado Gustavo Pulido, es evitar que la comunidad educativa tenga que pagar sobreprecio para cumplir este requisito, especialmente en esta culminación del año escolar y en los procesos de graduación en el que se requiere la adquisición de timbres fiscales.

“Con este novedoso sistema se establecen cuatro medios de adquisición de Especies Fiscales, en los cuales los carabobeños pueden honrar sus obligaciones tributarias ante el estado, tales como: estampillas, planilla de información y pago de las tasas establecidas en la Ley de Timbre Fiscal de la región (FORMA 02), que pueden adquirir en las oficinas de Ipostel, pago por taquilla (aplica solo para Alcaldías) y la Planilla Electrónica PUR, emitida a través del Siartec”, indicó Hernández.

De igual modo, detalló que para acceder al Sistema Automatizado de Recaudación Tributaria del Estado Carabobo (Siartec), el usuario deberá ingresar a la página http://hacienda.carabobo.gob.ve, donde luego de presionar sobre la imagen del sistema, descarga los instructivos que le guiarán para generar la Planilla PUR, la cual consignará en la entidad bancaria, a fin de cancelar el tributo por el monto exacto y no con sobreprecio.

Hernández recordó a los carabobeños que, “el uso del Timbre Fiscal regional es obligatorio para todo acto administrativo que se realice ante organismos públicos nacionales, estadales y municipales de la jurisdicción estadal. Exhorto a denunciar a los vendedores ilegales (fijos y ambulantes) que no están autorizados por el Ejecutivo Regional para vender las especies fiscales”.

Finalmente, instó a los usuarios a denunciar a las personas que incurran en este delito directamente en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, ubicada en la Urbanización Industrial La Quizanda, prolongación Av. Michelena a 100 metros del elevado, detrás del IVEC o para mayor información comunicarse por los teléfonos: 0241-8743470/ 8743464.

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