Incio / Salud / Gobernación inauguró cuatro nuevos quirófanos en la Chet

Gobernación inauguró cuatro nuevos quirófanos en la Chet

IMG_4157Para continuar ofreciendo al pueblo la mayor capacidad de respuesta en materia de salud, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Gustavo Pulido, a través de Insalud, inauguró formalmente cuatro nuevos quirófanos, en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) de Valencia.

Durante su recorrido por las nuevas instalaciones, Raúl Falcón, autoridad máxima de salud en la región, aseveró que estas salas de operaciones se encuentran en pleno funcionamiento y están equipadas con todos los aparatos necesarios, donde abarca máquinas de anestesia, lámparas cialíticas, mesas quirúrgicas, desfibriladores y monitores multiparámetros, dotación que se logró mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).

Dr. Falcón“La activación de estos quirófanos forma parte del permanente mejoramiento que ejecutan el Gobierno nacional y regional, para elevar la calidad de vida de las carabobeñas y carabobeños, brindando atención médica de calidad a la comunidad en general”, agregó.

Falcón resaltó que, el área posee una infraestructura moderna, para lo que se realizó la remodelación total de los espacios que cuentan además con una sala de recuperación, farmacia, almacén, sala de esterilización, así como habitaciones de descanso para el personal de enfermería y médico. Asimismo se instalaron 45 toneladas de aires acondicionados para una adecuada climatización.

En este sentido, enfatizó que este servicio conlleva mejoras para los pacientes en relación a la seguridad y confortabilidad que estos necesitan durante y después de la cirugía, igualmente para el equipo de salud en cuanto a sus condiciones de trabajo.

IMG_4139Intervenciones especializadas

El funcionario gubernamental comentó que, en estos quirófanos se practican procedimientos de baja, mediana y alta complejidad, desde intervenciones de histerectomías, hernias, vesículas, tapamiento cardíaco, toracotomía, hasta cirugías plásticas en caso de quemaduras, entre otras. “Aquí operamos las especialidades más importantes, atendiendo casos no solo de Carabobo sino de toda la zona central país”, dijo.

IMG_4124Para concluir, el presidente de Insalud aseguró que el Gobierno Bolivariano seguirá invirtiendo en nuevas infraestructuras, con el fin de brindar un mejor servicio de salud a la ciudadanía.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

1H-RECORRIDO-TRAUMTOLOGI´A

Mejorado servicio de Traumatología de la CHET

Con el fin decontinuar ofreciendo una atención de calidad en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *