Home / Desarrollo Social / Gobernación desplegó Misión Alimentación para beneficiar a más de 30 mil familias

Gobernación desplegó Misión Alimentación para beneficiar a más de 30 mil familias

jornada-alimentacion-carabobo-gestion

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, desplegó la Misión Alimentación en los 14 municipios de la entidad, para favorecer a 30 mil 350 familias con la distribución de 332,39 toneladas de alimentos, durante el desarrollo de 78 jornadas en 22 parroquias.

Así lo informó Nelson Sira Sánchez, titular de Alimentación en la entidad, quien explicó que la distribución de alimentos contó con la asistencia de las comercializadoras Alimentos Carabobo (Alimca), adscrita a la Gobernación y Mercal, está última dependiente del Ministerio de Alimentación, las cuales se encuentran enmarcadas en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y continúan brindando respuesta a la población carabobeña.

jornada-alimentacion-carabobo-gestion-sira

“En este despliegue, fueron abordadas 44 comunidades por Alimentos Carabobo (Alimca) en 14 municipios e igual número de parroquias, beneficiando a 19 mil 103 familias y favoreciendo a 95 mil 515 personas con la distribución de 272,42 toneladas de alimentos; mientras que Mercal, se desplegó con 34 jornadas en nueve municipios, 14 parroquias, beneficiando a 11 mil 247 familias con 89,97 toneladas de rubros”.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo Nacional promueve un importante Plan de reimpulso con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a cada una de las entidades federales. “En esta distribución se suman las primeras 3 mil ´cajas Clap´ contentivas de rubros de la cesta básica, a un precio máximo de diez mil bolívares y 16 kilogramos. Este combo viene a reforzar la gestión de las comercializadoras de la agroindustria”.   

3 mil 197 familias atendidas en el litoral

De igual modo, el despliegue de la Misión Alimentación en el eje costero carabobeño durante este fin de semana, benefició a 3 mil 197 familias en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

La información fue suministrada por Diones Oliveros, coordinador de Gestión para el Eje Costero, quien destacó que desde que inició el año no se ha detenido la atención en materia alimentaria hacia las comunidades, gracias al compromiso asumido por el del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.

En el caso de Alimentos Carabobo CA (Alimca), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) atendidos fueron: Banco Obrero Nuevo, Alpargatón, La Granja y San Diego. Mientras que a través de la red de abastecimiento Mercal, se brindó respuesta a los sectores La Montañita y Terraza El Paraíso, en Juan José Mora, y en el municipio porteño Divino Niño, Pedro León Torres, Taborda Oeste y La Elvira.

Es así como se distribuyó más de 12 toneladas en siete consejos comunales, lo que favorece -sólo a través de Mercal- a más de 6 mil habitantes del litoral.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

3

Gobierno inauguró en Flor Amarillo Gran Base de Misiones Hugo Chávez

Masificando el deporte y los espacios recreativos para el bienestar del futuro de Venezuela, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *