Incio / Cultura / Gobernación desplegó actividades culturales durante fin de semana

Gobernación desplegó actividades culturales durante fin de semana

Continuando con las jornadas de atención comunitaria que son llevadas a cabo por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, este fin de semana se llevaron adelante diferentes actividades para el deleite del pueblo.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, informó que el pasado viernes 20 de enero en la plaza Bolívar de Valencia, en articulación con el Frente Francisco de Miranda, se llevó a cabo la presentación del grupo “Siembra y Cosecha”, el cual ofreció un amplio repertorio de música revolucionaria que se unió al proceso de carnetización del carnet de la Patria.

“En este año declarado de paz y esperanza, la activación de la programación cultural llega más hermanada con la comunidad, para hacer realidad los lineamientos nacionales y regionales en el compromiso de que todo el pueblo tenga acceso al bien cultural”, dijo.

La siguiente jornada, realizada en Ciudad Chávez articulada con los consejos Comunales de la zona, consistió en una actividad formativa enmarcada en el programa “Unidades Artísticas Integrales” en el área de la danza, con un taller de montaje de danza. “La temática de éste taller estuvo referida a un homenaje a la manifestación cultural ‘Las Madamas del Cayao’, manifestación que fue recientemente nombrada patrimonio cultural de la humanidad y contó con la participación de 21 niñas de 6 a 10 años de edad”, acotó.

Giménez señaló que el día sábado también se realizó una jornada cultural enmarcada en el programa “Comuna y Cultura” en la cancha del Urbanismo Tacarigua V en donde se llevó adelante una actividad socio cultural, deportiva y de alimentación. “En el ámbito cultural,  el público pudo disfrutar de una obra de teatro llamada ‘La revolución de Jesús” a cargo de la agrupación huellas de Cristo, para cerrar esta actividad, los asistentes pudieron disfrutar de una agrupación de danza comunitaria”, agregó.

Atención permanente en Ciudad Chávez

La Secretaria de Cultura indicó que semanalmente los promotores culturales se encuentran en el urbanismo Ciudad Chávez creado solo en revolución para acompañar en la siembra de valores, en el amor por lo nuestro y en ser garantes de brindar escenarios culturales que alejen a la población de situaciones de riesgo, propicien el compartir en familia y en convivencia armónica con la comunidad.

En esta oportunidad la jornada estuvo a casa llena en el marco de los Carnavales ecológicos y socialistas Ciudad Chávez 2017, contando con la presentación de títeres de la agrupación “El Quejo de Naguanagua”  en trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura y los voceros y voceras de cultura del urbanismo.

“Una jornada plena de amor, entusiasmo, armonía y fortaleciendo valores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los residentes en la corresponsabilidad de formar a ciudadanos comprometidos con el presente y futuro de nuestra nación. Así compartimos el Buen Vivir en Carabobo”, puntualizó.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

jornadas-de-saneamiento-sitios-turisticos

Gobernación desplegó jornadas de saneamiento en sitios turísticos

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, a través de la Corporación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *