Incio / Institucionales / Gobernación de Carabobo decretó este viernes 13 Día de Júbilo regional No Laborable

Gobernación de Carabobo decretó este viernes 13 Día de Júbilo regional No Laborable

H1

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, declaró el viernes 13 de noviembre de 2015 como Día de Júbilo Regional y No Laborable para los órganos y entes que conforman la administración pública central y descentralizada del estado, con el fin de rendir los honores a la Virgen Nuestra Señora del Socorro, patrona de la capital carabobeña.

Así quedó establecido en el Decreto N° 959, publicado este miércoles 11 de noviembre en la Gaceta Oficial del estado Carabobo extraordinaria N° 5505, firmado por el mandatario regional y refrendado por su tren ejecutivo.

“Se declara el día 13 de noviembre del 2015 como Día de Júbilo Regional y No Laborable para los órganos y entes que conforman la Administración Pública central y descentralizada del Estado Carabobo, con el fin de rendir los honores a nuestra madre patrona y protectora Virgen del Socorro, con motivo de celebración de los 105 años de su coronación canónica, agradeciéndole su bendición brindada día a día al gentilicio carabobeño, iluminando todos nuestros pasos”, señala el Artículo 1 del referido decreto.

Se conoció que como parte de las festividades dedicadas a la Virgen del Socorro, en horas de la mañana de este jueves 12 de noviembre, la imagen de la Patrona de Valencia será trasladada a las instalaciones del Capitolio de Valencia, visita que el gobernador Francisco Ameliach ha querido institucionalizar como fiel devoto.

La ocasión será propicia para que quede oficialmente reinaugurado, luego de haber sido restaurado, el antiguo salón de Los Gobernadores de Capitolio, como salón Libertador Virgen Del Socorro.

Considerandos
En los considerandos se toma en cuenta que, “constituye una fecha esencial el día 13 de noviembre de 1910, por cuanto se efectuó la coronación canónica de la Santísima Virgen María, en su advocación de nuestra Virgen del Socorro, siendo la primera que recibiera este honor en Venezuela”.

Asimismo se señala que, “en el año 1986 nuestra Virgen del Socorro fue confirmada como Patrona de la ciudad de Valencia y de la Diócesis por parte de su Santidad Juan Pablo II, reforzando así un acto de fe que venía siendo tradicionalmente cumplido y que multiplicó el fervor de los creyentes que habitan esta tierra carabobeña”.

También se argumenta que “como una manifestación de fe del pueblo carabobeño, el 13 de noviembre es una oportunidad para la celebración del patronazgo de nuestra Virgen del Socorro, motivo de devoción y amor que nos une en esta hora de veneración a nuestra Santa Patrona de Valencia”.

Entre estas razones, se hace un llamado a la colectividad para se sume a la programación en homenaje a esta advocación mariana. “El trece (13) de noviembre los carabobeños celebramos y recordamos a la Virgen del Socorro, por ello se invita a toda la comunidad a reencontrarse con su fe y participar activamente en todas las actividades programadas en honor a la Virgen Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia”.

Para consultar y descargar la Gaceta Oficial Del Estado Carabobo, Decreto Extraordinario número 5505 haga clic aquí.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

1

Ameliach otorgó “Orden Sol de Carabobo” a Cónsul de Cuba Ileana Olimpia Capote

Este viernes el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, confirió la “Orden Sol de Carabobo” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *