Incio / Cultura / Gobernación de Carabobo consolida Programa Integral de Capacitación Turística

Gobernación de Carabobo consolida Programa Integral de Capacitación Turística

programa-integracion-turistica-carabobo

Cumpliendo las instrucciones del gobernador, Francisco Ameliach, la gobernación bolivariana de Carabobo, a través de la Corporación Para la Inversión y Promoción Turística del estado Carabobo, Corprointur, imparte talleres de orientación y sensibilización turística al personal de esta institución; así como también en algunos centros educativos y comunidades en la entidad, consolidando este programa de formación integral en el área.

Así lo informó Bárbara Ferrer, presidenta de este organismo adscrito a la secretaría de Economía Productiva, quien indicó que este programa de capacitación es integral porque abarca las temáticas de Sensibilización, Gestión de Calidad Turística por sectores, Protocolo, Buenas Prácticas en Turismo y Atención Efectiva al Cliente, entre otras temáticas.

programa-integracion-turistica-carabobo-gestion-ameliach-ferrer

En este sentido, Ferrer destacó que ya se iniciaron estos laboratorios en las Unidades Educativas Ernesto Ché Guevara, del sector los Chaguaramos y El Carao, en Parcelas del Socorro, parroquia Miguel Peña; además de los colegios Carabobo y Cocorote, pertenecientes al municipio Carlos Arvelo.

Mencionó que entre los sectores beneficiados con este programa, también está el personal de Corprointur, prestador de servicios y entes gubernamentales relacionados con el área turística.

programa-integracion-turistica-carabobo-gestion

Sensibilización ambiental

La responsable del turismo en la región carabobeña destacó que, este programa forma parte  de los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), razón por la cual, otra de la acciones a emprender como parte de los lineamientos nacionales es la sensibilización ambiental.

programa-integracion-turistica-carabobo-gestion-ameliach

Sobre el particular, dijo que abarcarán a sectores populares aledaños a los atractivos turísticos de nuestro estado, con el propósito de mantener cuidados los espacios recreativos de la región.

Por último Bárbara Ferrer, subrayó que las actividades y programas que se desarrollán en Corprointur cuentan con el apoyo interinstitucional de las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Ambiente, Infraestructur y el Sistema TransCarabobo, todas pertenecientes al Gobierno Bolivariano de Carabobo, así como también la participación del Inces, Inparque, Movimiento Nacional de Recreadores y alcaldías bolivarianas.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

7-

Ameliach aporta nuevas variables al análisis de la historia política

Como una forma de profundizar la historia política contemporánea en Venezuela entre los años 1983-2012, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *