Incio / Educación / Gobernación canceló retroactivo del 40% a docentes estadales

Gobernación canceló retroactivo del 40% a docentes estadales

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, reivindicó una vez más el trabajo de los docentes adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte, cancelando este lunes el 40% del aumento aprobado por el ejecutivo nacional y este viernes el retroactivo de la primera quincena del mes de septiembre.

Alí Campos copiaAsí lo informó Alí Campos, secretario de Educación y Deporte de la Gobernación de Carabobo quien destacó que, “hoy (viernes) se canceló el retroactivo del 40 por ciento de aumento salarial decretado a partir del mes de septiembre, “siguiendo los lineamientos emanados por el ejecutivo nacional como un acto de justicia social para nuestros maestros estadales”.

Del mismo modo explicó que, “este aumento obedece al incremento salarial decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 7 de septiembre de este año”.

Asimismo recordó que, el aumento salarial fue aplicado a todo el tabulador de la escala salarial docente, para beneficiar a más de ocho mil cuatrocientos educadores que laboran en cada una de las escuelas estadales de la región.

“Vale la pena destacar, una vez más, que con este nuevo incremento salarial, las maestras y maestros del estado han acumulado un aumento superior al 725% tanto por los decretos emitidos por el Presidente de la República, como por parte de la homologación correspondiente a la Contratación Colectiva”, subrayó.

Por último, referente al encuentro con los docentes realizado por el candidato de la patria, Rafael Lacava, Campos señaló que, “estamos apoyando al candidato de la Patria, Rafael Lacava, porque los docentes quieren vivir en paz, percibiendo los beneficios alcanzados en revolución, ya que no podemos olvidar el abandono en el que la familia del candidato de la derecha dejó sumidos a nuestros maestros estadales, cuya moral fue levantada por el Gobernador Ameliach desde el principio de su gestión”.

  

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

7H

Con normalidad y especial dotación arrancó año escolar 2017-2018 en Carabobo

Durante el acto, que contó con actividades culturales y recreativas, Rafael Lacava manifestó que, “estamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *