IMG-20170116-WA0022
Incio / Cultura / Gobernación afina preparativos para celebrar Carnavales Comunitarios

Gobernación afina preparativos para celebrar Carnavales Comunitarios

En el marco de continuar impulsando las festividades carnestolendas, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach a través de la Secretaría de Cultura junto a la Corporación de Turismo del estado, realizan los preparativos para celebrar los Carnavales Comunitarios Turísticos 2017, en compañía del poder popular que hace vida en los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la entidad.

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien explicó que desde la dependencia gubernamental que dirige se prepara una nutrida programación junto al pueblo y cultores carabobeños, para celebrar los carnavales y reafirmar que en Carabobo Pueblo y Cultura son una sola voz.

“Nos encontramos en reuniones preparatorias con voceros de Borburata, con la Comuna Bartolomé Salom, además contamos con la colaboración de Bárbara Ferrer, directora de Corpoturismo en el Museo de Cultura. Disfrutaremos de actividades permanentes en las playas del municipio Puerto Cabello, donde presentaremos como cada año, el tradicional ´Baile de la Hamaca´, además de consolidar actividades en todas las casas de cultura”, detalló.

Asimismo, manifestó que habrá un despliegue con actividades culturales en distintos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Tendremos nuestro Carnaval Comunitario en los urbanismos Ciudad Chávez, Tacarigua V, 4 de febrero, entre otros”, apuntó.

De igual modo, Giménez destacó el protagonismo de las Bases de Misiones Socialistas en las comunidades populares, “donde participarán 10 agrupaciones de Burriquitas con coreografía y trajes confeccionados por el poder popular, quienes recibieron capacitación y asesoramiento por parte de los promotores de la Fundación Festivales de Carabobo, además de un kit para su elaboración como un obsequio del gobernador Francisco Ameliach”.

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo indicó que, “de esta manera se cumple con políticas inclusivas y participativas en esta acción cultural, sembrando tradición y consolidando la solidaridad, la alegría y el respeto”. También apuntó que el pasado domingo 15 de enero se llevó a cabo en la casa de la cultura del urbanismo Hugo Chávez, el casting de las aspirantes al reinado de carnaval.

“En este urbanismo participan 93 candidatas en edades comprendidas entre 06 y 14 años, quienes realizaron pruebas de talento y presentaciones artísticas. Todo ello se dio gracias a la convocatoria efectuada por los voceros de cultura de los consejos comunales, de la mano con la Secretaría de Cultura y la Gobernación del estado”, puntualizó Giménez.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

conmemoracion-bendicion-del-mar-carabobo

Gobierno de Ameliach acompañó a feligresía porteña durante conmemoración de Bendición del Mar

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de las distintas dependencias del Ejecutivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *