Incio / Cultura / Gestión de Ameliach ofreció exitoso “Concierto por la Paz y por la Vida”

Gestión de Ameliach ofreció exitoso “Concierto por la Paz y por la Vida”

concierto-por-la-paz-y-la-vida-carabobo

Con el cuatro en el corazón 126 nuevos cuatristas ofrecieron un “Concierto por la Paz y por la Vida, en homenaje a las madres, en el Teatro Municipal de Valencia, esto como parte del programa “Carabobo, Mi Cuatro y yo” impulsado por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.

En los espacios de uno de los escenarios más importantes de Carabobo, niños, adolescentes y adultos de la Edad Dorada, demostraron sus dotes con el instrumento de cuerda, para así deleitar a los presentes con temas como: Venezuela, Camino Verde, Vals Venezolano, Compadre, Cómo Llora una Estrella, entre otras.

concierto-por-la-paz-y-la-vida-carabobo-cultura-gestion-evento-musicos-cuatristas-gimenez

Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, expresó su emoción por el desarrollo del concierto, por lo que fue calificado como una presentación de “Altura”. Explicó que los 126 nuevos cuatristas pasaron por un proceso de formación permanente, consecuente, con esfuerzo, amor y vocación de servicio.

Agregó que la puesta en escena representa un mensaje de paz a todos los venezolanos. “Son 126 nuevos niños; corazones que se unieron en este concierto para invitar a todos a ese homenaje que estamos haciendo a las madres de Venezuela y el mundo, para que se integre a este hermoso proceso cultural, en donde estamos sumados por la paz y presentando a Venezuela y al mundo este Carabobo en positivo”, dijo.

concierto-por-la-paz-y-la-vida-carabobo-cultura

La también autoridad única en Carabobo, señaló que el concierto es digno de exportación, por lo que exhortó a los carabobeños a lograr el buen vivir en la región mediante la cultura. Por otra parte, felicitó a los adultos de la Edad Dorada por la participación especial en tan importante evento, pues consideró que el programa “Carabobo, Mi Cuatro y Yo”, representa la equidad e integración, gracias a los esfuerzos del Gobernador Francisco Ameliach.

“Todos somos bienvenidos en la cultura, una cultura sin fronteras y de paz, gracias Carabobo, gracias niños de nuestras Bases de Misiones y a esos representantes que acompañan a los profesores, para que nosotros hoy presentemos a Venezuela y al mundo a este contingente de nuevos músicos, para honrar nuestro país como ella se merece, porque Venezuela lo que se merece es que trabajemos en positivo para consolidar este mundo de paz que todos queremos”, apuntó.

concierto-por-la-paz-y-la-vida-carabobo-cultura-gestion-evento-musicos-cuatristas-gonzalez

Frutos de esfuerzos

Por su parte, Nelson González, comisionado para la siembra del cuatro en Carabobo del programa “Carabobo, Mi Cuatro y Yo”, evidenció su satisfacción con la presentación de los niños y los adultos de la tercera edad, al expresar que, son “muchas las emociones que afloran en sus palabras y en sus actitudes”, porque a su juicio fue “un concierto maravilloso” y todos dieron el 100%.

concierto-por-la-paz-y-la-vida-carabobo-cultura-gestion

“Estos muchachos nos llenaron de dulzor, de esperanzas y de mucha alegría con su música. No es hoy nada más, el programa Carabobo, Mi Cuatro y Yo continúa, vienen más conciertos, más presentaciones”, aseguró.

concierto-por-la-paz-y-la-vida-carabobo-cultura-gestion-evento

Añadió que continuará la preparación de la Edad Dorada y se irán incorporando más personas. Resaltó que durante la presentación: “demostraron ese empeño y esa fuerza que tenemos todos por hacer las cosas bien, no importa la edad para poder expresarnos de la mejor manera, en este caso con el cuatro”.

concierto-por-la-paz-y-la-vida-carabobo-cultura-gestion-evento-musicos

Asimismo fue enfático al enviar un mensaje de paz.  “Es claro y directo el mensaje a todas las personas, porque es posible dirimir nuestras diferencias y construir un mundo de bienestar,  de avance constante a través de la paz, porque la paz es el camino y una de las cosas que ayuda y contribuye con ella es el maravilloso arte de la música”, acotó.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

4---

Gobernación inauguró programa “Café con Papelón: Degustación Cultural”

Este viernes en la plazoleta del Museo de Cultura, ubicada en la avenida Paseo Cabriales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *