Incio / Salud / Gestión de Ameliach dota a la CHET con equipo para cirugías en Oftalmología

Gestión de Ameliach dota a la CHET con equipo para cirugías en Oftalmología

dotacion-equipos-oftalmologia-chet

Gracias a las políticas sociales del gobierno nacional a través de la gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, fue dotado el servicio de Oftalmología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (Chet), con un equipo microscopio de última generación, con el cual se pueden realizar distintos procedimientos quirúrgicos de alta y mediana complejidad, que en centros privados pueden costar fuertes sumas de dinero.

La donación del importante equipo fue hecha por la Dirección de Equipamientos de la Misión Milagro, ente que se ha mantenido atento al funcionamiento del referido servicio oftalmológico de la región.

De esta manera lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que gracias a los esfuerzos mancomunados entre la institución que él preside y la Misión Milagro, se logró la adquisición de este equipo que viene a solventar una gran cantidad de problemas oculares en la población carabobeña.

La autoridad en salud, también precisó que el servicio de oftalmología de la Chet es el único centro público y gratuito en la región adscrito a Insalud, aparte de los consultorios que tiene la referida misión en el estado, dedicados exclusivamente a resolver problemas visuales, en la población con menos recursos económicos.

dotacion-equipos-oftalmologia-chet-gestion

Beneficio para el pueblo

Por su parte, Leonidas Rodríguez médico jefe del Servicio de Oftalmología de la Chet, dijo sentirse muy complacido de haber recibido este equipo, el cual describió como un Microscopio Leica, modelo M822, F40 con todos sus accesorios, lo cual les permitirá a él y a su equipo de trabajo realizar no solo intervenciones quirúrgicas de retina, sino cualquier otro tipo de intervenciones correctivas de la vista de alta y mediana complejidad.

De igual modo, enfatizó en la importancia de contar con estos equipos dentro de los servicios de oftalmología públicos; debido a que, “una intervención de retina en un centro médico privado, supera en este momento los dos millones de bolívares, por lo cual personas de bajos recursos jamás podrían acceder a un servicio de este tipo”.

dotacion-equipos-oftalmologia-chet-gestion-ameliach

En este mismo particular, el galeno celebró que ya tengan a disposición el referido microscopio, el cual ya fue estrenado, con la operación de un primer paciente con problemas de retina, de nombre Wilson Rodríguez de 58 años de edad, residenciado desde hace unos 30 años en el Barrio Bella Florida al sur de la ciudad de Valencia, quien a su vez, agradeció “haber sido beneficiado con este procedimiento quirúrgico sin pagar absolutamente nada”, finalizó.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

campaña-vacunacion-carabobo

Gestión de Ameliach comenzó en Carabobo semana de Vacunación de Las Américas

En cumplimiento a directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *