Incio / Especiales / Gestión de Ameliach celebró Día del Campesino en Belén

Gestión de Ameliach celebró Día del Campesino en Belén

CAMPESINO1La gobernación bolivariana de Carabobo, a través de la secretaría de Cultura, celebró el Día del Campesino, en la localidad de Belén, municipio Carlos Arvelo, con el objetivo de promover la dignificación de los campesinos y el respeto por la labor que realizan en beneficio de la colectividad.

En este sentido, Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, expresó que, “hemos aprendido a valorar a los que siembran y cultivan el campo, nuestro comandante Chávez enaltecía su trabajo y les daba sitial de importancia en la economía de la región; ya que sabía que los campesinos son los encargados de preservar la producción que beneficia a las comunidades.”.

CAMPESINO2De la misma manera, explicó que en la actividad participaron un total de 240 personas, quienes se beneficiaron de la programación llevada a cabo. “Con poesías y dramatización a cargo de los estudiantes de la U.E Modulo Rural de Belén, el canto de música llanera, a cargo de la Casa de Cultura Dr. Carlos Arvelo y al son del baile de joropo, a cargo de los niños del jardín de infancia Belén, se rindió homenaje a nuestros campesinos”, acotó.

Finalmente enfatizó que en Carabobo se mantienen las tradiciones y costumbres, se promueve el estudio de la historia, de manera que los habitantes puedan desarrollar en un nivel conciencia. “Somos un pueblo que ama y preserva el legado de nuestro comandante”, concluyó Giménez.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

CARNET PATRIA 2

Carabobeños asisten masivamente al censo del Carnet de la Patria

Con el objetivo de seguir fortaleciendo todas las Misiones y Grandes Misiones promovidas por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *