Incio / Destacados / Gestión de Ameliach brindó atención turística a más de 50 mil persona en “Semana Santa”

Gestión de Ameliach brindó atención turística a más de 50 mil persona en “Semana Santa”

Balance Mesa del Buen Vivir  (7)Tras culminar los días de asueto de la Semana Mayor el gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, alineado con las políticas nacionales para llevar recreación y esparcimiento al pueblo, a través de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico (Corprointur), brindó atención turística a más de 50 mil personas en los puntos activados en toda la entidad.

Bárbara Ferrer, presidenta de Corprointur dio el parte de todo lo que fue el asueto de Semana Santa en la entidad carabobeña, “donde todo el personal de la corporación estuvo desplegado en los puntos de información turística activados para promover los atractivos del estado, ubicados en La Catedral, Mirador de Portachuelo, Centro Termal Trincheras, Aeropuerto Arturo Michelena, Peaje La Entrada, playa Quizandal, Parque Recreacional Sur y Monumento Campo de Carabobo”.

De igual manera refirió, “podemos señalar que hemos atendidos a más de 50 mil personas a través de los puntos de información turísticas dispuestos para estas fechas en Carabobo; 34 mil 301 atendidos desde el Parque Recreacional Sur, 4mil 110 beneficiados a través de las Rutas de Turismo Comunal y 12 mil 400 personas atendidas en los puntos de información”.

Balance Mesa del Buen Vivir  (9)Pueblo atendido

Ferrer detalló que, nuevamente los espacios del Monumento Parque Recreacional Sur sirvieron para llevar diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas al pueblo de Carabobo. “Desde el 8 hasta el 16 de abril estuvimos atendiendo a 34 mil 300 personas, actividades enmarcadas en el XIV “Festival Recreativo, Deportivo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios” que se llevó a cabo a través de la Mesa del Buen Vivir”, dijo.

En este sentido señaló que los carabobeños asentados en las comunidades del sur de Valencia pudieron disfrutar de pinta caritas, colchones inflables, cama elástica, juegos tradicionales, actividades culturales, espectáculos de mimos, bailoterapia, pintura en lienzo, entre otras, durante la Semana Mayor. “Desde el parque Recreacional Sur atendimos a más de 20 comunidades que hicieron presencia con sus niños para disfrutar de la variada programación dispuesta para recrear a las familias carabobeñas”, agregó.

Balance Mesa del Buen Vivir  (8)Activado “Turismo comunal”

La presidenta de la corporación explicó que, a través del programa “Turismo Comunal” fueron atendidos los municipios Libertador, San Joaquín, Guacara, Los Guayos, Naguanagua, Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Valencia, específicamente las comunidades de: La Castrera, Lomas de Funval, Chaguaramos 1 y 2, El Socorro, La Guacamaya, Barrio Central, Mañonguito, Ciudad Chávez, Bicentenario y Bella Vista 1.

Asimismo, destacó que el en marco del programa fueron desplegadas las rutas religiosas el día viernes con la visita a los 7 templos. “La Catedral del Valencia fue uno de los puntos de información, donde atendimos a los feligreses durante la procesión del Nazareno, igualmente estuvimos presentes en el centro Termal Las Trincheras, aliado durante el despliegue de recreación del asueto de la Semana Mayor”, detalló.

Trabajo conjunto

Por su parte María Eugenia López, Directora Estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) expresó que, “nos encontramos realizando el balance de lo que ha sido el XIV ‘Festival Recreativo, Deportivo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios’ en el estado Carabobo, donde pudimos constatar una playas abarrotadas de nuestro pueblo, que disfruto de una variada programación dispuestas desde el gobierno nacional para el sano disfrute”.

López informó que Inparques se desplegó por 19 puntos de control, con 65 servidores públicos, quienes atendieron la parte marino-costera del Parque San Esteban y las zonas continentales que fueron de gran concurrencia por deportistas, turistas y usuarios que visitan nuestros espacios.

La funcionaria gubernamental informó además que, a través de la “Mesa del Buen Vivir” se desplegaron hacia todos los sectores donde desarrollaron actividades en el marco de los que son estas festividades religiosas, de esparcimiento y recreación dirigidas al pueblo. Recordó que la “Mesa del Buen Vivir tiene siete años desarrollando actividades, llevando amor, paz y tranquilidad a nuestro pueblo”.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

0B7V0843

Activado primer “CLAP Panadero” en Francisco de Miranda

Como parte del Plan “Pan para el Pueblo” impulsado por el gobierno bolivariano de Venezuela, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *