Incio / Institucionales / Gestión de Ameliach beneficiará A más de mil pacientes con diabetes

Gestión de Ameliach beneficiará A más de mil pacientes con diabetes

1Más de mil pacientes del Eje Occidental del estado, serán beneficiados con la nueva Unidad de Pie Diabético que puso en marcha el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, en el Hospital Distrital de Bejuma.

Así lo informó el presidente de Insalud, Raúl Falcón, quien indicó que con la activación de este servicio se buscar disminuir el porcentaje de personas afectadas por esta condición. “Al igual que en las otras unidades, el personal de salud brindará una atención oportuna y hará promoción del cuidado del paciente con pie diabético, además de identificar posibles complicaciones y así evitar una consecuencia final, como es la ampuntación”, dijo.

4Asimismo, explicó que en esta área se ofrece asistencia no sólo a pacientes provenientes de Bejuma, sino de Montalbán, Miranda, Canoabo y Chirgua, abarcando de este modo la zona occidental de la entidad.

En cuanto al equipamiento, Falcón destacó que la unidad cuenta con todos los aparatos básicos para una óptima atención, así como el tratamiento personalizado adecuado a cada caso. “Contamos con la última tecnología que permite al equipo médico y de enfermería usar técnicas avanzadas para la prevención y cuidado del pie diabético”, explicó.

3Por su parte, Nancy Matos, coordinadora regional del Programa Endocrino-Metabólico, manifestó que, “esta inauguración es un logro para todos los habitantes de la zona, ya que podremos dar respuesta a más de mil personas, que anteriormente debían trasladarse a otros centros de salud en busca de atención”.

De igual modo, señaló que gracias a gestiones realizadas ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), se recibe con regularidad el tratamiento, también el material médico-quirúrgico, lo cual incluye los esterilizadores, pinzas, podoscopios, entre otros.

5Para finalizar Matos dijo que, este nuevo servicio prestará atención los lunes, miércoles y viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 p.m.; sumado a la consulta preventiva que se realiza los martes y jueves.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

t

Insalud activó laboratorio entomológico en Aeropuerto Arturo Michelena

Obedeciendo al compromiso que tiene en materia de vigilancia epidemiológica, la gestión del gobernador bolivariano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *