Incio / Seguridad Ciudadana / Funcionario de PoliCarabobo falleció tras ataque de manifestantes en San Joaquín

Funcionario de PoliCarabobo falleció tras ataque de manifestantes en San Joaquín

funcionario-fallecido-policarabobo-protestas

Un Oficial Agregado de la Policía del estado Carabobo falleció, este jueves 04 de mayo, tras ser atacado a tiros por manifestantes que se encontraban cometiendo hechos desestabilizadores y alterando el orden público en el municipio San Joaquín, en donde además resultó herido otro efectivo y un tercero recibió un impacto de bala en el municipio Libertador.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien condenó este lamentable hecho en el que un hombre de azul perdió su vida tratando de restablecer el orden público y resguardar la integridad de la población.

Se conoció que desde tempranas horas de la mañana una gran cantidad de personas se encontraban alterando el orden público y trancando las vías en el sector La Pradera, por lo que aproximadamente a las 10:00 de la mañana del pasado miércoles 03 de mayo un grupo de funcionarios intentaba disolver la protesta cuando fueron sorprendidos a tiros, resultando herido en el miembro inferior derecho el Oficial Agregado Jeison Yamarte de 37 años, quien se encuentra estable actualmente.

Falleció en manos de manifestantes

En este sentido, Alcántara relató que aproximadamente a las 5:30 de la tarde se trasladó otro grupo de efectivos a la misma dirección para tratar de mediar con las personas que mantenían una actitud hostil y violenta, pero fueron recibidos de igual forma a disparos por parte de los manifestantes.

“Esto ocurrió específicamente frente a la urbanización Guayabal, en donde un proyectil alcanzó al Oficial Agregado, Gerardo José Barrera Alonso de 38 años, causándole una herida en el miembro inferior derecho atravesándole la ingle y causándole ruptura de la femoral, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial”, acotó.  

Asimismo aseveró que, “al funcionario se le prestaron inmediatamente los primeros auxilios, primero fue llevado al CDI de San Joaquín, luego al Hospital Simón Bolívar de Mariara y posteriormente al Hospital Central de Maracay, donde lamentablemente fallece por la hemorragia producida por el disparo. Hoy nuevamente se enluta nuestro cuerpo policial con ésta irreparable muerte; en las próximas horas se realizará el acto post mortem correspondiente”.

De igual forma, el vocero principal de seguridad en la región, acotó que un hecho similar se registró en el puente Tocuyito del municipio Libertador, en donde un grupo de personas permanecían protestando de manera violenta, con cierre de vías y arrojando objetos contundentes, por lo que una comisión de PoliCarabobo se dirigió al sitio para tratar de disolver la manifestación pero fueron recibidos a tiros.

Al respecto, detalló que entre los disparos que efectuaron los sujetos, uno de ellos alcanzó el miembro inferior izquierdo del Comisionado Agregado Freddy Tallafero, quien inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), para prestarle los primeros auxilios, por lo que hasta los momentos se encuentra estable.

“Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y como director general del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, condeno rotundamente estos hechos de violencia que se están suscitando en nuestro estado, los cuales ya han llegado a otros niveles, hasta de disparar en contra de los organismos de seguridad que están al servicio del pueblo. Hoy perdimos a un funcionario y dos se encuentran heridos, pido a la colectividad que tome conciencia de las acciones irreparables que están cometiendo”, expresó.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

capturado-hombre-amenaza-de-muerte-familia-carabobo-seguridad

Policía de Carabobo capturó a hombre por amenazar de muerte a una familia

Gracias al refuerzo del servicio de los cuadrantes de Patrullaje Inteligente,  funcionarios de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *