Home / Cultura / Formacultura avanza en museos de Carabobo

Formacultura avanza en museos de Carabobo

1 (1)El gobierno bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, promueve la masificación cultural y el reconocimiento de nuestras raíces históricas a través de exposiciones exaltando el talento nacional.

De esta manera, el programa Formacultura continúa su avance en los museos de la entidad con la elaboración de talleres dirigidos a los guías responsables de atender a quienes visitan estos espacios, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y atención de calidad.

En esta oportunidad, el artista creador de las piezas expuestas en “Bolívar y Chávez Siempre por la Independencia”, en el Museo Casa la Estrella, Libardo Espinel, fue el encargado de impartir estos conocimientos que serán retransmitidos a los visitantes de esta importante infraestructura colonial.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, destacó que la intención es que cada gruía reciba “una información que viene de la fuente del creador de las obras y aprendan a manejar conceptos, técnicas, uso de los materiales, tiempo de elaboración, significación de cada pieza y motivaciones del autor. Vivencias que enriquecen la labor del guía de museo y consolidan la formación permanente de nuestro personal”.

C1EMIR GIMENEZExposición enriquecedora

Por su parte, el artista plástico y autor de la exposición: Bolívar y Chávez, Siempre por la Independencia, Libardo Espinel, explicó que la exposición inició el pasado 29 julio y consta de doce piezas que ejecutadas en resina, muestran al Libertador Simón Bolívar, al Comandante Chávez, a Francisco de Miranda y a Pedro Camejo.

“Invitamos a la población a que nos visite en el Museo Casa de la Estrella para profundizar en la obra y además disfrutar de esta infraestructura que guarda vestigios interesantes de nuestra historia”, agregó.

Espinel señaló que las personas que deseen acercarse a observar la exposición pueden hacerlo hasta el 29 de agosto de martes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H.1 (1)

Banda Sinfónica 24 de junio celebró 97 años con magistral concierto en Capitolio de Valencia

Con un magistral y variado repertorio musical, este viernes la Banda Sinfónica 24 de Junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *