Últimas Noticias...
Home / Educación / En marcha recuperación de biblioteca Manuel María Olivares en Güigüe

En marcha recuperación de biblioteca Manuel María Olivares en Güigüe

6Como parte de la segunda fase del Plan Integral de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas ejecutado por la gobernación de Carabobo, la secretaría de infraestructura ejecuta los trabajos en la biblioteca pública Manuel María Olivares del municipio Carlos Arvelo.

Según la información aportada por la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, estos trabajos comprenden el acondicionamiento de baños, la reparación del sistema eléctrico, puertas y ventanas, la sustitución de lámparas y la impermeabilización de los techos, además del embellecimiento de las áreas externas.

2En este sentido, el consejo comunal de la urbanización Boca de Río, ubicada en la parroquia Güigüe, será el encargado de velar por la correcta ejecución y posterior mantenimiento de este proyecto que ha sido recibido con mucho optimismo por estudiantes, docentes y la comunidad en general.

Alexis Pinto, vocero de finanzas del consejo comunal, señaló que este ha sido un gran beneficio para los niños y niñas del sector, quienes utilizan con regularidad los espacios de la biblioteca Manuel María Olivares para hacer sus investigaciones diarias, trabajos especiales y jugar ajedrez en un piso que fue acondicionado para tal fin.

5“Estamos agradecidos porque es una estructura que se encuentra bastante deteriorada y hoy en día ya se están ejecutando los trabajos para su remodelación, esto nos contenta mucho porque es un beneficio para nuestros estudiantes que son el futuro de Venezuela y nuestro vocero de contraloría será el encargado de supervisar la obra, llevar el estricto informe para que sea todo un éxito y que se elabore correctamente”, afirmó.

Por su parte, Thais Beltrán, encargada de la biblioteca, indicó que, “desde el año 2002, que nos entregaron la segunda planta, no se le hacía un cariñito a nuestra biblioteca y estos son unos espacios que son utilizados constantemente por los estudiantes y toda la comunidad, de ahí que sea tan importante este beneficio que nos traerá mayor cantidad de visitantes cuando todo esté culminado”.

4Asimismo, Gabriel Álvarez, estudiante del quinto grado de educación básica en la U.E. Hermano Gaspar, indicó que ya se nota un gran cambio en la fachada de la biblioteca gracias a las labores de desmalezamiento ejecutadas por la cuadrilla de limpieza de la gobernación de Carabobo. “Está bien que corten el monte porque ya no se ve sucio y yo vengo siempre a leer los libros y cuando me mandan tareas las hago aquí que puedo investigar”. concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Copia de H1

Gobierno Bolivariano incorporó 476 maestros porteños en nómina del MPPE

Con el firme propósito de continuar reivindicando los derechos laborales del magisterio carabobeño, este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *