Incio / Destacados / En 60 días gestión de Ameliach rehabilitó rampas de acceso sentido Sur-Norte

En 60 días gestión de Ameliach rehabilitó rampas de acceso sentido Sur-Norte

3hDurante 60 días de trabajo continuos el gobierno bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de la secretaria de Infraestructura realizó con éxito trabajos de recuperación de las rampas de acceso sentido Sur-Norte del Distribuidor Fábrica de Cemento, que incorpora y desincorpora a los usuarios a la Autopista del Este.

El presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrio del estado Carabobo (Ivec), Pedro García, señaló que estos trabajos se ejecutaron cumpliendo con las normas establecidas en el sector de la construcción.

1h“Estos trabajos se realizaron a profundidad, primero se intervino la rampa de acceso que conecta la Autopista del Este con la avenida Rojas Queipo y una vez culminada, iniciamos labores en la segunda rampa que conecta a los usuarios provenientes de la avenida Rojas Queipo con la Autopista del Este, sentido Naguanagua”, informó.

Señaló, que el gobernador Francisco Ameliach, siempre preocupado por su pueblo instruyó la intervención inmediata de estas rampas a fin de brindarle a la población del estado y visitantes, mayor seguridad vial al momento de transitar por las principales arterias viales de la entidad.

5hGarcía, explicó que estos trabajos se realizaron en 60 días debido a las diferentes etapas a cumplir. “Primero demolimos el pavimento de asfalto y concreto, después se acondicionó el terreno para la colocación de la base de piedra picada y construcción de las calzadas, con la aplicación de aproximadamente 92 metros cúbicos de concreto, luego se esperó un periodo de 28 días, permitiendo que el concreto fraguara en cada una de las rampas, obteniendo su máxima resistencia para el paso vehicular”, resaltó.

6hIgualmente, señaló que el proyecto también contempla la colocación de demarcación y señalizaciones generalizadas. “Aquí intervenimos un área aproximada de 580 metros cuadrados, se colocaron 400 unidades de ojos de gato, 109 pilotines para la defensa, 28 señalizaciones tipo chevron y cerca de 500 ml de demarcación, para así permitir que los usuarios cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para transitar en las vías”, acotó.

Para la recuperación de estas rampas se destinaron 126 millones de bolívares a fin de reforzar la seguridad vial en la entidad, trabajos que se realizan en pro de la colectividad carabobeña para su bienestar y confianza al momento de circular por las diferentes vías del estado Carabobo.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

DSC_6116

Ni la lluvia paró al CLAP en Barrio Universitario

Continuando con el Plan Especial de Alimentación y gracias al excelente nivel de organización del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *