Home / Infraestructura y Vialidad / Diplomados en Educación Vial Transportistas de Carabobo

Diplomados en Educación Vial Transportistas de Carabobo

(3)Un total de 21 transportistas fueron certificados por haber aprobado el diplomado de Educación y Cultura Vial, estudios avalados por el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam) y TransCarabobo, en un acto celebrado en el auditorio de la referida casa de estudios.

El acto estuvo encabezado por Wilfredo Moreno y José Botello, presidente y director nacional del Cuam respectivamente; Alcides Rodríguez, director general de Transcarabobo y Arnoldo Azuaje, de la Escuela de Transporte.

Alcides Rodríguez, director general de TransCarabobo dijo que, el mencionado diplomado es el primero que se realiza en el país a través de la Escuela de Educación Vial, única inscrita en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

(2)Destacó que el programa es punta de lanza en Venezuela, gracias al respaldo del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y Wilson Gómez, presidente de Transcarabobo.

“Esto es un baluarte para el medio de transporte, porque desde aquí estamos impulsando la creación de una universidad a escala nacional, para homologar a todos los trabajadores que tengan que ver con el transporte público y privado, además de al ciudadano común que hace el día a día detrás de un volante”, indicó.

Rodríguez, agregó que actualmente están trabajando en una consulta pública en todo el territorio nacional, para evaluar la posibilidad de que los ciudadanos que quieran sacar una licencia se le permitan el otorgamiento de dicho documento gratuito, pero primero deben pasar por la escuela de formación vial.

(1)Homologados trabajadores

Señaló que todos los trabajadores de Transcarabobo están siendo homologados y de esa manera se podrá contar con un profesional con una educación notable y cónsona ante el colectivo carabobeño; jornada que ya se ha realizado en varios estados del país como Aragua, Mérida, Zulia y Carabobo.

Por su parte, Arnoldo Azuaje, director de la Escuela de Transporte, explicó que el diplomado estuvo comprendido de 210 horas académicas y que además las personas que recibieron tal certificación quedan acreditadas para continuar estudios de Técnicos Superior Universitario.

Azuaje, resaltó que ya se tiene previsto que en enero se dé inicio al segundo diplomado de Seguridad Vial. Mientras que a nivel de licenciatura y especialidades en las áreas de la Educación y la Cultura Vial se pudiera estar cursando en las universidades Universidad Bolivariana de Venezuela, Arturo Michelena y en la Unefa en el primer mes del año.

Asimismo, se conoció que también recibieron sus certificados transportistas urbanos y sub urbanos de los 14 municipios del estado Carabobo, en el Curso de Homologación de la Conducción de Vehículos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (8)

Más de 200 efectivos participaron en seminario de búsqueda y salvamento

Con total éxito el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *