Incio / Destacados / Desde Capitolio se activó plan de acción en apoyo a empresarios afectados

Desde Capitolio se activó plan de acción en apoyo a empresarios afectados

2Tal y como lo anunciara el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, para brindar soluciones efectivas a los empresarios y comerciantes afectados por actos vandálicos y terroristas en la entidad, este miércoles se efectuó una reunión en la sede del Capitolio de Valencia con los representantes de este sector, organismos de seguridad del Estado y el Ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Ramón Lobo.

Durante el encuentro, el gobernador Ameliach aseveró que la prioridad es evaluar la situación de los comercios, empresas e industrias atacadas por grupos terroristas vinculados a un sector radical de derecha, además de intercambiar opiniones para reactivar lo más pronto posible el aparato productivo regional.

1“Los que vivimos en Carabobo debemos velar por la paz, respetando las diferencias políticas, nadie quiere que se vuelva a presentar una escalada de violencia en nuestro estado y para ello hemos tomado algunas medidas de seguridad, es por eso que hoy nos acompaña el G/D Santiago Sandoval Bastardo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo y el G/B Juvenal Fernández, Jefe del Comando de Zona N°41 de la GNB”, afirmó Ameliach

Por su parte, el titular de la cartera de Economía, Finanzas y Banca Pública, Ramón Lobo, señaló que fue establecido un plan de trabajo en función de recibir de cada una de las organizaciones que se hicieron presentes la información correspondiente.

En función de esta información se procederá, “de manera inmediata certificar y establecer un enlace con las instituciones del Estado, así como con el fondo que ha creado el Presiente Nicolás Maduro y entregar el financiamiento que coloque nuevamente de la forma más expedita posible la apertura de cada uno de estos negocios”.

3La prioridad es la paz

El Ministro hizo un llamado a todos los sectores políticos que hacen vida en Carabobo a preservar la paz ante todo y a partir de ahí comenzar a reconstruir el aparato productivo regional que sufrió las consecuencias de la violencia sembrada por sectores radicales de oposición.

Ramón Lobo“Hago un llamado a todos los valencianos al encuentro, al diálogo, para nosotros poder dirimir cualquier tipo de diferencias. Garantizar la paz ha sido el elemento primordial de este encuentro, en segundo término todo lo que tiene que ver con el proceso de recuperación económica, que hoy vemos que no solo atacan la infraestructura pública sino que también el sector privado se ha visto afectado en esta nueva oleada de violencia”, destacó.

Asimismo el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, resaltó la importancia de esta iniciativa del gobernador Ameliach, por brindar las soluciones en el menor plazo posible para la reactivación de los 134 comercios afectados en los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, Los Guayos y parte de Carlos Arvelo, además de brindar opciones de seguridad para el resguardo de dichos establecimientos comerciales y empresas.

“Nosotros en el estado tenemos 14 mil comercios y tenemos tres mil 500 empresas industriales, que es un número importante para la economía del país y este tipo de hechos afectan no solamente desde el punto de vista empresarial sino desde el punto de vista social porque son muchas las personas que están quedando sin empleo y nosotros tenemos un compromiso con esos trabajadores”, afirmó.

Guillermo ManosalvaEn este sentido, Manosalva se refirió al compromiso adquirido con el Ministro Economía, Finanzas y Banca Pública, para solventar la situación laboral de los trabajadores que se ha visto afectada por el cese temporal de las operaciones de estos establecimientos refiriendo que el compromiso es la estabilidad de estos.

En la reunión además estuvieron presentes, Reinaldo Camejo, Viceministro de Industrias; Gustavo Pulido, Secretario General de Gobierno; Wilson Gómez, Secretario de Economía Productiva y Turismo; Antonietta Ritrovatto, Directora de Industrias; Miguel Pérez Abad, presidente de Banco Bicentenario; además de una representación del Banco del Tesoro y del Banco de Venezuela.

6Por parte de los empresarios y comerciantes afectados, asistieron a la reunión: Fay Cheng, presidente de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela; Andrés Pérez, miembro del consejo consultivo de la Cámara de Industriales de Carabobo; Juan Fernández, presidente de Biomercados; Fernando Peláez, vicepresidente de Fedeindustrias y Betty Amadio, miembro de la junta directiva de Productos Amadio, C.A., entre otros.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

1

Rafael Lacava inicia nueva etapa de la revolución en Carabobo

Desde el inmortal Campo de Carabobo, el Presidente de la República Nicolás Maduro, reiteró que, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *