Home / Cultura / “De Yaracuy para Venezuela” llegó a Carabobo con lo autóctono de centro-occidente

“De Yaracuy para Venezuela” llegó a Carabobo con lo autóctono de centro-occidente

cultura-carabobo-sabado-gestion

Gracias al trabajo cultural conjunto de las gobernaciones de Carabobo y Yaracuy, lideradas por Francisco Ameliach y Julio César León Heredia, respectivamente, se llevó a cabo el encuentro: “De Yaracuy para Venezuela”, en su capítulo Carabobo 2016; proyecto que nació en el año 2012 y desde entonces recorre el país, enalteciendo el acervo cultural y autóctono de la región yaracuyana.

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien acompañada por la autoridad única para la Cultura del estado Yaracuy, José Naranjo y la directora de Cultura y Esparcimiento de la Alcaldía del municipio San Felipe, Yuletzi Rodríguez, manifestó sentirse feliz con: “tan majestuoso obsequio ofrecido por la Gobernación Bolivariana de Yaracuy a todos los carabobeños”.

cultura-carabobo-sabado-gestion-ameliach-gimenez

“En nombre de nuestro gobernador Francisco Ameliach y la primera combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, les damos la más cordial bienvenida a estos artistas que nos han deleitado, a Danzas Bruzual y a la Escuela de Joropo Recio de Aroa. Realmente fue un despliegue de emociones ver estas hermosas interpretaciones de teatro, danza, música y canto, además de la interacción con el público”, apuntó.

Sembrando amor por la patria

Asimismo, agradeció a todas las personas que hicieron posible el evento, especialmente a José Naranjo, autoridad única del Instituto de Cultura de Yaracuy. “Gracias por este regalo maravilloso que le dio a nuestros niños de las Bases de Misiones que integran el programa ‘Carabobo Mi Cuatro y Yo’, porque estamos sembrando en ellos ese amor por lo nuestro para que no solo nos representen, sino que también vivan, sientan y defiendan todo lo que nos identifica como patria”, precisó Giménez.

De igual modo, la titular de Cultura en la región, destacó que este encuentro se realizó en el marco de la gira nacional de conciertos “Cuatros de Carabobo para Venezuela” y gracias a las alianzas estratégicas planteadas entre las gobernaciones de ambos estados.

Asimismo, anunció la puesta en escena de: “Dos Tambores y una sola Costa”, “evento que estamos preparando para el deleite, no solo de Carabobo y Yaracuy sino de todos los venezolanos”.

Despliegue artístico

Por su parte, José Rafael Naranjo, presidente del Instituto de Cultura del estado Yaracuy y director general del Gabinete Ministerial para ese estado, expresó que: “la cultura y el arte se expresaron a través de estos grandes artistas, exponentes de nuestra tradicionalidad, heredad y raigambre”.

Respecto a los performance, Naranjo precisó: “hemos visto en escena dos obras extraordinarias, contemporáneas y de gran despliegue artístico: Reverón y Bárbara, La Cacica del Arauca, gracias al gran trabajo realizado por la Escuela de Danza del estado Yaracuy y el movimiento de la Escuela ‘Danzas Bruzual’”.

Además, resaltó que el proyecto “De Yaracuy para Venezuela” inició en el año 2012 por iniciativa de la gestión revolucionaria del gobernador Julio León, a quien calificó como hijo de Chávez y enfatizó que, gracias al legado de la revolución cultural que dejó el Comandante supremo Hugo Chávez, esta propuesta puede desarrollarse.

Durante el encuentro, también se ofreció al colectivo carabobeño gran variedad de dulcería criolla y una emblemática galería de artesanías autóctonas del estado Yaracuy.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H.1 (1)

Banda Sinfónica 24 de junio celebró 97 años con magistral concierto en Capitolio de Valencia

Con un magistral y variado repertorio musical, este viernes la Banda Sinfónica 24 de Junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *