Incio / Cultura / Cultores carabobeños respaldan Asamblea Nacional Constituyente

Cultores carabobeños respaldan Asamblea Nacional Constituyente

(2)Aproximadamente 45 hacedores de cultura, participaron, en la Diapoteca del Museo de la Cultura, en una asamblea comunicacional para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro, cuyo fin es conforman en el estado, el bloque de acción “Gestión Cultural Carabobeño”. 

En este sentido, Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, además de ser la Autoridad Única en esta área dentro de la entidad, comentó que están trabajando en la parte formativa y de asambleas comunicacionales, para formar a los cultores, siguiendo un mandato dado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, conjuntamente con el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, con el fin de integrarse a los Claps Cultural.

Emir GimenezSobre este particular, dijo que contaron con la participación de Orlando Baquero, comunicador y analista del discurso audiovisual, quien informó a los presentes acerca del proceso constituyente. Además mencionó que en Carabobo han creado “el Decálogo para los Clap cultural”, con el propósito de llegar a las clases más vulnerables.

“El trabajo es maravilloso e indetenibles, estamos ahorita casa por casa invitando a todos esos cultores, artesanos, creadores y gestores para una asamblea general que realizaremos esta semana, en el Sala Roja del Museo de la Cultura”, informó Giménez.

(4)El fin –comentó- es que ellos expresen sus propuestas y lineamientos que puedan incorporarse a la Constitución que tenemos para construir ese país en positivo. “Esa es la esencia que nos motiva, ya que estará revisada por nuestro gobernador Francisco Ameliach para tener una visión y una misión clara que nos permita convertirnos en misioneros de cultura por la paz”, aseguró.

Refirió que para la actividad de este lunes, acudirá en representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el director de Gabinete Nacional, Héctor Campos, de allí que invita a los hacedores de cultura a que se sumen a “la lucha por una Venezuela en paz, en donde el respeto, la tolerancia y la libertad realmente sea la consigna que nos integre para la convivencia sana y el buen vivir en Carabobo”, expresó.

Para Emir Giménez, la agenda que les fue enviada desde el Ministerio, la están cumpliendo a cabalidad. “Todos los cultores, hacedores de cultura, gestores y promotores culturales están ganados para apoyar la Asamblea Nacional Constituyente, como un llamado para que el pueblo participe activamente de todos estos lineamientos en los cuales lo que se quiere es incorporar y visibilizar algunas situaciones que todavía faltan para hacer más perceptible la Constitución de 1999”, dijo.

Añadió que, “costó muchísimo institucionalizar esa Constitución, pero gracias a la labor de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez Frías, pudimos lograr ese éxito de tener una nueva Constitución para el Estado Venezolano”.

(1)Necesario unirse

Por su parte, Beatriz Sánchez, vocera de cultura de la comunidad Milagros de Dios, ubicada en la parroquia Miguel Peña, opinó que, “todos los cultores del estado en un solo bloque apoyamos el proceso nacional constituyente para garantizar la paz, que es lo que nuestro país en este momento necesita”.

Acotó que, “desde el pode popular, tenemos la obligación de llevar la cultura Corazón Adentro para fortalecer y reconocer todos esos valores culturales autóctonos que se encuentran en cada una de nuestras comunidades y que están dormidos, en este momento más que todo necesitamos que todos los cultores del estado y del país estemos unidos, el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente va a ser muy fuerte y difícil pero es necesaria, ya que el país requiere de paz”.

Igualmente, William Delgado, vocero cultural del municipio Guacara mencionó que, “como carabobeños somos partidarios de ir y comprometernos con respeto, disposición y ahinco para ir a la pelea y al debate de las ideas, que es contrario a la guerra y nefasta de los compañeros apátridas, algunos confundidos por esos procesos neoliberales que han venido enquistándose en nuestro proceso revolucionario”.

Dijo, que como pueblo y cultores están: “en pie de lucha y batalla debatiendo y conquistando, no estamos pidiendo reivindicación alguna sino creando y haciendo patria como lo decía el comandante Chávez, para crear nuevas leyes que nos aporten una nueva Constitución que nos emancipe”.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

fundorf-promueve-valores-entre-jovenes-valencianos

Fundorfa promueve valores entre jóvenes valencianos

La Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega”, promueve el conocimiento y aplicación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *