Home / Educación / Con parrandas y aguinaldos Gobernación Llevó navidad a escuelas estadales

Con parrandas y aguinaldos Gobernación Llevó navidad a escuelas estadales

celebracion-navidad-escuela-loro

La navidad cultural se apoderó de las escuelas estadales, en donde las parrandas han marcado el inicio de la fecha decembrina, en esta oportunidad la Unidad Educativa Rural Bolivariana “Loro Pedernales” del municipio Carlos Arvelo, disfrutó de un ambiente de alegría, actividad promovida por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach a través de la Secretaría de Educación y Deporte.

En tanto, el secretario de Educación y Deporte Alí Campos, explicó que la intención fue celebrar en las escuelas carabobeñas la navidad. Agregó, sentir una gran alegría al ver a todas las personas que hacen vida en mencionada escuela unida como una gran familia.

“Que alegría siento al observar a estos muchachos tocar sus instrumentos con tanta emoción, es un ambiente lleno de energía positiva y una escuela que enamora, por sus estudiantes, sus docentes, por la comunidad, por todo”, dijo.

Campos, añadió que las parrandas nacieron en el municipio Carlos Arvelo; razón por la que recordó a la Parranda “la Verde Clarita” declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural del Caribe, siendo orgullo Carabobeño.

celebracion-navidad-escuela-loro-carabobo-campos

Cultura navideña

Asimismo, el director de Educación para las Artes, Olinzer Calderón elogió las actividades navideñas que desarrollan en las instituciones educativas. “Desde la Secretaría impulsamos los trabajos de nuestras escuelas estadales, coordinado con las comunidades, trabajo que nuestro Presidente ha impulsado cada vez más”, agregó.

Calderón, acotó que gracias al Gobernador Francisco Ameliach, se han creado espacios educativos desarrollados para las expresiones artísticas, por lo que actualmente se promueven estas actividades en pro de una educación integral y de vanguardia.

celebracion-navidad-escuela-loro-carabobo-inojosa

De la misma forma, Blanca Inojosa directora encargada de la UERB “Loro Pedernales”, agradeció a los invitados, además apuntó que, “gracias a estas actividades, las escuelas podemos proyectarnos y mostrar lo que tenemos para ofrecer”. Enfatizó que, “desde que está este Gobierno revolucionario y socialista la cultura tomó auge y ayudó a los docentes a promover a los estudiantes la identidad cultural y nacional.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (14)

Más de 700 vencedores de Misión Ribas se graduaron este viernes en Carabobo

Un total de setecientos nueve carabobeños participaron este viernes en el acto de graduación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *