Incio / Deportes / Con la práctica deportiva permanente Fundorfa desarrolla niños para el buen vivir

Con la práctica deportiva permanente Fundorfa desarrolla niños para el buen vivir

2La fundación deportiva y cultural “José Manuel Orta Fabrega” (Fundorfa), continúa, de la mano de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, poniendo al alcance de los niños y jóvenes de las comunidades populares de la entidad, actividades deportivas y recreativas que les brinden un desarrollo integral de todas sus capacidades y habilidades como personas.

En ese sentido, este sábado se llevó a cabo en las diferentes canchas deportivas del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Ciudad Chávez”, un encuentro deportivo en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, fundamentada en la rebelión cívico militar del 4F de 1992.

La información la dio a conocer el secretario general de Fundorfa y coordinador de la Comisión Regional para la Masificación Deportiva del estado Carabobo, Juvenal Guédez, quien indicó que en la actividad participan 1200 niños y niñas, habitantes de los barrios y comunidades del sur de Valencia, en disciplinas como kikimball, baloncesto, futsal, futbol 8 y voleiball.

Señaló Guédez, que estos juegos son parte de los celebrados el pasado 04 de febrero y que culminarán el próximo 11 de marzo, pues la idea es: “mantener a nuestros jóvenes y niños en permanentes prácticas deportivas y alejados del ocio. Fundorfa nació con la concepción de que Un deportista más es un delincuente menos, y bajo esa premisa seguimos trabajando de la mano del Gobernador Francisco Ameliach a través de la Secretaría de Gobierno y las comunidades organizadas”.

Igualmente, Guédez agradeció al gobernador Ameliach, por su colaboración y apoyo irrestricto, quien a su juicio, está siempre presto en todo momento para atender y ayudar a los niños y a las familias carabobeñas.

5Promotores deportivos

El profesor Juvenal Guédez destacó la participación de los 42 Promotores Deportivos formados por Fundorfa, pues son los encargados de planificar y organizar los diferentes torneos que realiza la fundación. “Son quienes hacen el contacto con las comunidades, los respectivos diagnósticos y definen todo lo que se necesita para llevar a cabo con éxito cada una de las actividades deportivas que realizamos”, resaltó.

De igual modo, el secretario general de Fundorfa agradeció al Club Los Leones, a cargo de Jairo Ríos, por la donación de una importante cantidad de balones y pelotas para la realización de juegos en diferentes disciplinas. Señaló que los mismos serán entregados el próximo 21 de febrero en un acto que contará con la asistencia del presidente de Fundorfa, José Manuel Ameliach Núñez.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

H1 Neridee Niño en compañía del presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan

Atletas agradecidos con Ameliach por aumento de becas deportivas

Tras conocer la noticia del aumento de las becas realizado por parte de la Gobernación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *