Incio / Deportes / Club Mantarraya de Fundadeporte realizó 1ra Competencia Evaluativa de Natación

Club Mantarraya de Fundadeporte realizó 1ra Competencia Evaluativa de Natación

H2 Más de 130 niños y niñas participaron en el evento organizado por el Club Mantarraya de FundadeporteEl Club Mantarraya de Fundadeporte realizó la primera competencia evaluativa en la piscina del Parque Andrés Eloy Blanco, con la participación de 133 atletas, a fin de prepararles y hacerles sentir seguros para futuras competencias.

La información la dio a conocer la profesora y coordinadora de la actividad, Carmen Torres, quien explicó que este evento fue gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y Fundadeporte, quienes buscan desarrollar y masificar la disciplina de la natación en el estado.

“De verdad estamos muy contentos con la participación de los niños y del aporte del Gobierno de Carabobo y Francisco Ameliach, también de la colaboración del presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, por hacer posible esta actividad que sirve para motivar y darles confianza a estos niños para sus futuras competencias, buscamos básicamente que estos jóvenes compartieran y se sintieran motivados con la natación”, explicó.

H3 La Gobernación de Carabobo busca seguir desarrollando y masificando el deporte en los distintos lugares del estadoTorres de igual manera aclaró que todos estos jóvenes tienen la posibilidad de utilizar, de manera gratuita, estas instalaciones que fueron renovadas por Fundadeporte el pasado año, lo que ha facilitado la práctica y el crecimiento de muchos atletas del lugar y de zonas aledañas.

“Es importante destacar que los jóvenes cuentan con mucho apoyo, tienen una piscina en excelentes condiciones y sirve para que puedan ponerse a tono cuando les toque el momento de ir a entrenar a la piscina del Misael Delgado, además que nadar en el Parque Andrés Eloy Blanco es totalmente gratuito y es un beneficio que muy pocos tienen, eso hay que destacarlo y agradecerlo”, recalcó Carmen Torres.

Cabe destacar que en la jornada realizada por el Club Mantarraya, participaron 72 niños y 61 niñas, apoyados por seis monitores, la brigada de primeros auxilios, B.R.E.M Carabobo, Fundabrajub y el aporte de cada uno de los representantes que se han involucrado en el proceso de desarrollo deportivo y comunitario implementado por el Gobierno de Carabobo.

H5 opcionalRepresentantes agradecidos

Francis Hernández, madre y colaboradora en la piscina del Parque Andrés Eloy, comentó que los atletas tienen una gran oportunidad para formarse en estas instalaciones, que servirán de trampolín para cuando den el salto hacia las selecciones del estado.

“Esta actividad es excelente, es una oportunidad maravillosa para los niños porque es formación, es importante destacar que es un deporte gratuito acá, además reciben la ayuda de Fundadeporte, para mí es muy buena esta primera competencia, porque aparte de servir como evaluación, ofrece motivación a los niños, mil gracias al presidente de Fundadeporte, al gobernador, porque gracias a ellos las instalaciones están aptas”, manifestó Hernández.

Por su parte, Deyright Duque, representante y paramédico, comentó que tiene a su hija desde los tres años practicando natación y se ha venido desarrollando en el Parque Andrés Eloy, lo que le ha permitido perder el miedo escénico y crecer mucho a nivel deportivo gracias a las enseñanzas de los especialistas.

“Aquí hay mucho talento deportivo y tenemos que desarrollarlo, estos niños quieren estar aquí siempre, esto de verdad los motiva y es de gran ayuda, tengo a mi hija acá y le ha ayudado mucho en su crecimiento, nosotros seguiremos ahora trabajando por esta iniciativa, aportando en unas instalaciones deportivas muy bonitas, gracias a ese aporte de la gobernación y del presidente de Fundadeporte, de verdad les recomiendo a todos recomiendo que participen”, aseguró Duque.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

carabobo-semana-brillante-deportes

Carabobo tuvo una semana brillante en diversos eventos deportivos

Delegaciones carabobeñas brillaron la pasada semana en diversas competiciones, que permitieron afianzar el nivel deportivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *