Home / Deportes / Carabobo presente en Campeonato Zonal de Zulia con 120 Kenpoistas

Carabobo presente en Campeonato Zonal de Zulia con 120 Kenpoistas

carabobo-kempo-deportesCarabobo participará con 120 atletas en el Campeonato Zonal de Kenpo, que servirá para conformar la Selección Nacional que representará al país en los diferentes eventos foráneos. La justa deportiva se disputará en el Gimnasio Belisario Aponte del estado Zulia, los días 13 y 14 de mayo.

La información la dio a conocer, José Luis Hernández, presidente de la Asociación de Kenpo del estado Carabobo, quien explicó que la cita deportiva se realizará en dos rondas y estará dividida en cuatro zonas, quedando la delegación granate en la zona 2, conjuntamente con los estados: Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Zulia y Yaracuy.

Hernández detalló que la zona 1 la conforman los estados: Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas, este zonal aún no tiene fecha y lugar definido, en la zona 3 están los estados: Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira y Trujillo y la válida se realizará el 21 de Mayo en el estado Mérida, mientras que la zona 4 la integran: Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta, esté último será la sede.

Los atletas carabobeños que verán acción en las colchonetas de la ciudad del sol, cuentan con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Francisco Ameliach a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.

“Estamos muy agradecidos por todo el respaldo que nos ha dado la Fundación en cuanto a lo que ha sido la preparación para esta cita deportiva que reunirá a más de 700 kenpoistas de los siete estados que componen la zona 2 (…) Nuestras expectativas es traernos el campeonato y sumar la mayor cantidad de atletas al equipo criollo y mejorar la hazaña del año pasado donde Carabobo contó con la participación de ocho atletas quienes representaron al país”, sentenció el presidente de la Asociación de Kenpo de Carabobo.

También señaló que el zonal de Kenpo se realizará en las categorías: Infantil, juvenil, adulto y especial en las diferentes modalidades de esta disciplina: Figura con Armas, Figura Manos Libres, Defensa Personal y Combate.

“La intención es sumar puntos en el ranking para asegurar el cupo en la selección nacional, se realizarán dos rondas, el campeón y subcampeón de cada categoría en ambos zonales serán los que se disputarán el puesto en la selección nacional, por eso la importancia de estar presentes en el podio zonal”, finalizó la máxima autoridad del Kenpo carabobeño.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inaugurada III Fase de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018

Con una gran fiesta deportiva, que contó con la presencia de  atletas de los diferentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *