Home / Deportes / Carabobeños han sumado par de diplomas olímpicos para Venezuela en Rio 2016

Carabobeños han sumado par de diplomas olímpicos para Venezuela en Rio 2016

H1 Norisbeth Agudo y Olaya Pazo ganaron su tercer partido en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 La pasada semana cinco de los ocho atletas carabobeños vieron acción en los Juegos Olímpicos de Río, entregando todo por el país y el estado, dejando excelentes resultados para la delegación que ya ostenta una medalla de plata, gracias al extraordinario salto de Yulimar Rojas.

El ciclista carabobeño de pista, César Marcano, logró ubicarse junto a sus compañeros Hersony Canelón y Ángel Pulgar, en el octavo lugar de la tabla general de la velocidad masculina en Río 2016, asegurando un diploma olímpico para Venezuela y Carabobo.

El tiempo registrado por los corredores fue de 44.263 segundos, insuficientes para avanzar hasta la última instancia. Marcano también vio acción en la velocidad individual donde no tuvo mayor suerte y quedó ubicado en el lugar 27 de la competición.

H3 César Marcano alcanzó un diploma olímpico en la prueba de velocidad de ciclismo por equiposEl velocista carabobeño aseguró sentirse un poco consternado por lo sucedido, ya que esperaban estar en posiciones más altas, pero el nivel mostrado por el resto de las delegaciones fue impresionante según explicó.

Asimismo, la pesista porteña Yaniuska Espinosa tuvo una participación extraordinaria, ubicándose en el séptimo lugar de la general en levantamiento de pesas, categoría +75 kilogramos, asegurando un diploma olímpico para el país al levantar 273 kilogramos en el total, cifra que la acercó al bronce olímpico.

Espinosa dominó con comodidad el Grupo B de su categoría y debió esperar a las participantes del Grupo A, donde se encuentran las pesistas con los mejores récords. La porteña quedó a tan sólo cinco kilos de una medalla en Río 2016 y rompió las marcas nacionales tanto en el arranque como en el envión.

“Logré muchísimo más de lo que me imaginé, estoy sumamente feliz de ser una atleta que de otra marca en positivo para el país, siento que gané mucho”, afirmó la pesista venezolana.

H4 Yolimar Pineda recorrió las calles de Río de Janeiro en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016Norisbeth hizo historia y Albert no quedó satisfecho

La carabobeña Norisbeth Agudo, quien hace dupla con su compañera, Olaya Pazo y representaron a Venezuela en el voleibol de playa de Rio 2016, logró sumar la primera victoria para nuestro país en esta disciplina tras vencer a su similar de Costa Rica, 21-16 y 21-19, lastimosamente, la victoria no fue suficiente para acceder a la siguiente fase. Las criollas perdieron ante Holanda y Australia.

Albert Subirats, por su parte, compitió en los 100 metros mariposa de la natación olímpica, alcanzado el séptimo lugar en su heat con un tiempo de 53.23 segundos, ubicándose en la tabla general en el lugar 29, lo que lo dejó fuera de las semifinales en la pileta brasileña.

“”Me voy molesto por el desempeño y en lo particular me siento decepcionado porque no se dio lo que esperaba. Son cosas que pasan y esto es parte del deporte (…) para mí ha sido un sueño estar en los Juegos Olímpicos representando a mi país, pero lamentablemente no he logrado mis metas”, expresó el carabobeño al salir de la piscina.

Para el nadador criollo estas serían sus últimas olimpiadas y se despide con un sabor agridulce de Brasil, asegurando que su preparación había sido de las mejores en su carrera.

“Había preparado estos juegos muy bien, entrené por los últimos seis meses casi todos los días, no perdí entrenamientos por estar enfermo ni por otra cosa, me sentí bien en los primeros 50 metros y bueno es lamentable como terminé porque esta oportunidad es cada cuatro años y bueno hay que aceptarlo y es lo que toca hoy”, acotó.

Por último, Yolimar Pineda participó en sus segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva y logró ubicarse en la posición 93 con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 34 segundos, culminando el evento que era su mayor reto, en unas condiciones muy difíciles por el clima y la humedad que caracteriza la ciudad olímpica de Brasil.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3De vuelta el Clásico Batalla de Carabobo, tras cinco años ausencia

Salcedo sacudió con la izquierda para titularse Campeón Nacional del Batalla de Carabobo

Golpes de velocidad, potencia y precisión dio el púgil carabobeño, Luis Salcedo, para titularse Campeón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *