Home / Municipios / Bomberos de Valencia demostraron destrezas en II Competencia Interbrigadista

Bomberos de Valencia demostraron destrezas en II Competencia Interbrigadista

(Prensa Alcaldía de Valencia).- El Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, participó en las Segunda  Competencia Interbrigadista oficiadas por la Universidad de Carabobo (UC) con el propósito de fomentar las relaciones interinstitucionales.

H1

El Teniente Coronel Víctor López, Presidente de los Bomberos  de Valencia, indicó que el evento se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la casa de estudios universitarios con el fin de promover la disciplina y preparación física mediante sanas competencias entre niños  de 7 a 18 años.

“Estas competencias buscan medir la agilidad y otras destrezas de los bomberos en situaciones simuladas de emergencia, y a su vez que se conozcan las instituciones una con otras creando compañerismo e incentivando la preparación técnica entre las brigadas del estado” expresó.

H1..

Detalló que la actividad contó con la participación de diversas brigadas del estado entre las que destacan Bomberos de Puerto Cabello, Guacara, Los Guayos, Valencia y Universidad de Carabobo.

A su vez, expresó que la competencia se dividió en cuatro módulos traslados mediante lesionados a través de cuerdas despliegues de escaleras, recuperación de materiales y destrucción de muros con mandarria, inmovilización  de pacientes y traslados de lesionados, materia contra incendio y escalada por soga.

López resaltó la importancia de la preparación que deben tener conforman este cuerpo, siendo habilidades y destrezas que sepan identificar rápidamente ante situaciones en las que tienen que intervenir y decidir qué hacer;  manejo correcto de los útiles, equipos y herramientas ante las emergencias más exigente, brindando asistencia y rescate, extinción de incendios, traslado de pacientes, prestación de primeros auxilios, entre otras.

Para finalizar la actividad los asistentes participaron de un maratón en el que de acuerdo a categorías recorrieron 04, 08, 10  y 12k.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *