Incio / Seguridad Ciudadana / Beneficiadas más de 17 mil personas mediante Servicio de Policía Comunal

Beneficiadas más de 17 mil personas mediante Servicio de Policía Comunal

H4 17.04.17Más de 17 mil personas fueron beneficiadas, a través del Servicio de Policía Comunal de la Policía de Carabobo, durante el primer trimestre del año, dando cumplimiento a las políticas públicas impulsadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para el beneficio del pueblo, en los 14 municipios de la entidad.

La información fue suministrada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y el director de PoliCarabobo Comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien manifestó que cumpliendo con las líneas de acción establecidas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que se llevan a cabo en la región, los funcionarios de PoliCarabobo, adscritos al Servicio de Policía Comunal fortalecen el contacto permanente con la ciudadanía.

C5Acotó que durante el primer trimestre del año, se realizaron mil 156 actividades entre las cuales se encuentran 51 talleres, 77 conversatorios, 197 conciliaciones, 314 visitas, 260 reuniones, 224 apoyos y 33 eventos desarrollados en Valencia, Guacara, Los Guayos, San Joaquín, Diego Ibarra, Puerto Cabello, Juan José Mora, Carlos Arvelo y Diego Ibarra, sumando un total de 17 mil 642 personas beneficiadas.

Asimismo, Alcántara señaló que, “estas cifras demuestran el trabajo que desempeña el servicio junto a todos los organismos preventivos de la región, con la puesta en marcha de diversas estrategias destinadas a fortalecer la seguridad, además de plantear soluciones efectivas a las problemáticas que se presentan en diversos puntos geográficos”.

El funcionario gubernamental destacó que en el transcurso de enero, febrero y marzo, este servicio prestó 224 apoyos a las comunidades, entre los cuales destacan eventos culturales, recreativos y deportivos, jornadas del Carnet de la Patria y de distribución de alimentos a través de los CLAP, así como también encuentros teórico-prácticos y talleres sobre temas de prevención integral, dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

H2 17.04.17Igualmente, declaró que en un esfuerzo en conjunto con los ciudadanos y ciudadanas, voceros de consejos comunales, profesores, estudiantes, padres y representantes se promueve la resolución de conflictos por vías pacíficas, contribuyendo eficazmente a la consolidación de los espacios de paz destinados al bienestar de la población.

“Se mantiene el despliegue de patrullaje preventivo en los 14 municipios de Carabobo, facilitando a las comunidades, los números telefónicos de los cuadrantes ubicados en los sectores de cada parroquia, diseñados específicamente para atender oportunamente las denuncias anónimas sobre cualquier eventualidad que ocurra en la zona”, agregó.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la colectividad a seguir colaborando activamente con el Servicio de Policía Comunal enfocado en ofrecer la mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño, en pro del beneficio de la colectividad.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

capturado-presunto-asaltante-en-los-guayos

PoliCarabobo detuvo a presunto asaltante armado en Los Guayos

Un presunto asaltante fue detenido por funcionarios de la Policía de Carabobo, tras enfrentarse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *