Incio / Deportes / Atletas carabobeños recordaron con brazadas a Rafael Vidal

Atletas carabobeños recordaron con brazadas a Rafael Vidal

CAB_1591 copiaComo ya es tradición éste 12 de Febrero los atletas carabobeños recordaron con brazadas al inmortal Rafael Vidal, en la duodécima edición de “Un millón de metros por Rafael Vidal”, reconocido atleta venezolano, que logró subir al podio olímpico en Los Ángeles 1984, colgándose el bronce.

El Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan, dispusieron de la pileta del Misael Delgado de Valencia, escenario que reunió a más de 10 clubes y al menos unos 150 atletas de la entidad, quienes brazadas tras brazadas rindieron tributo al único atleta venezolano en ganar la broncínea en los 200 metros estilo mariposa.

CAB_1595 copiaLa información la dio a conocer, Williams Sánchez, entrenador de la disciplina de Natación de Fundadeporte, quien además explicó que, “esto es un gesto voluntario, cada atleta nada lo que puede y al finalizar el día se cuentan los metros nadados que nos reportan, así es que sacamos la cuenta hasta llegar al millón e incluso superar la cifra”.

Asimismo, detalló que el Club Mantarraya de Fundadeporte tuvo una participación con 47 atletas quienes sumaron 129 mil kilómetros. “Las principales piscinas de todo el estado, a nivel nacional e internacional, hoy abren sus puertas para que todo nadador pueda homenajear a Vidal quien fue un nadador insigne y gran ejemplo de esta disciplina acuática”, dijo.

h (3)Atletas con discapacidad también nadaron

Este domingo los atletas con discapacidad motora y visual, nadaron en la edición número doce de un “Un millón de metros por Rafael Vidal”, bajo la tutela de su entrenadora, Meroli Bianchi, estos guerreros se lanzaron al agua para nadar 20 series de 200 metros en estilos variados y de esta manera acumular 32 mil kilómetros para conmemorar al medallista olímpico.

“Es un placer celebrar el día del nadador y recordar a este gran nadador venezolano, quien el 12 de febrero del año 2005, a sus 41 años, Rafael Vidal perdió la vida en un accidente de tránsito, hoy día lo homenajeamos nadando para él y qué mejor que hacerlo en una piscina totalmente renovada y con agua cristalina como la tenemos en el Misael Delgado”, señaló Bianchi.

De igual forma, Karla Zabala, atleta con discapacidad motora, quien próximamente vestirá la chaqueta Tricolor en los venideros IV Juegos Parapanamericanos Juveniles que se disputarán en Brasil, dijo sentirse orgullosa de nadar para Vidal. “Es un orgullo dedicar unos kilómetros para Vidal, esto es parte de nuestro entrenamiento porque me preparo para mis primeros Juegos Parapanamericanos y estoy muy feliz y ansiosa de poder traer una medalla a mi país y a mi estado”, manifestó la atleta.

Un día distinto vivieron los más pequeños de la casa, quienes también nadaron “Un millón de metros por Vidal”, la Asociación Coralitos, con 56 niños y niñas acompañados de sus mamás aportaron 23 mil 460 kilómetros entre sábado y domingo.

Sobre Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

También puedes leer

GOBERNADOR-ATLETAS

Gobernación de Carabobo aumentó en 300% becas a atletas regionales

De acuerdo a los ajustes semestrales que viene haciendo la Gobernación Bolivariana de Carabobo, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *